domingo, 1 de mayo de 2011

Cuernavaca: Dividida la marcha del Día del Trabajo‏


Alto a la Violencia, Juicio Político al Gobernador, Basta de Inseguridad, justicia: demandas en marcha del 1 mayo en Cuernavaca
Escrito por ÁNGEL ÁLVAREZ Domingo, 01 de Mayo de 2011
* Se pronunciaron en contra de de la “violencia estructural y la guerra” que implementó Felipe Calderón, que “ha dejado cerca de 40 mil muertos, miles de viudas y huérfanos. Por un alto al derramamiento de sangre y el fin de la impunidad
Cuernavaca, Morelos, México.- De manera individual la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM) y organizaciones sindicales y sociales, marcharon en conmemoración del Día Internacional del Trabajo por las principales calles y avenidas de Cuernavaca.
Alto a la Violencia, Juicio Político al Gobernador, Basta de Inseguridad, No al Pago de la Tenencia, Rechazo a la Reforma Laboral y justicia en la ejecución de su líder Tito Barrera Ocampo, fueron parte de las demandas de los trabajadores sindicalizados de la CTM.
El contingente integrado por más de 10 personas y cientos de unidades adheridos a esa organización sindical, partió desde el Chapitel del Calvario para concluir en su paso atrás del Palacio de Gobierno, donde el Secretario General de la CTM-Morelos, Vinicio Limón Rivera, junto con el alcalde capitalino Manuel Martínez Garrigós, los observaban arriba de un templete.
“El problema de inseguridad que hay en el país y en Morelos es un problema de desempleo, de hambre y de miseria, la gente que no tiene trabajo que hace, no lo justifico, la delincuencia los capta y precisamente esa la pena, que la delincuencia está más organizada que el Gobierno”, señaló Limón Rivera al término de la marcha.
Por su parte, el presidente municipal priísta Martínez Garrigós, se abstuvo de dar declaraciones a los medios de comunicación, actitud que lleva desde hace un mes debido al homicidio del hijo del escritor Javier Sicilia, quién lo acusó de omiso y pidió que renunciara durante su discurso emitido el 13 de abril pasado.
Mientras tanto, la marcha alterna integrada por cinco mil trabajadores de 20 organizaciones sindicales, entre ellas del SME, Capufe, Teléfonos de México, Seguro Social y simpatizantes del PRD, concluyó con un mitin en Plaza de Armas, al partir de Plan de Ayala, frente al hospital del IMSS.
Además de rechazar la política pública que ha implementado el Gobierno Federal en materia laboral, se pronunciaron en contra de de la “violencia estructural y la guerra” que implementó Felipe Calderón que “ha dejado cerca de 40 mil muertos, miles de viudas y huérfanos. Por un alto al derramamiento de sangre y el fin de la impunidad”, exigieron.
Durante el pronunciamiento de cada representante sindical, una mojiganga en forma de una paloma de la paz estuvo dando vueltas cerca de la ofrenda colocada en memoria de las víctimas del múltiple homicidio ocurrido el 27 de marzo, en el fraccionamiento Las Brisas, municipio de Temixco.
El contingente del sol azteca al arribar al centro de esta ciudad, optó por salirse de la movilización y se dirigió hacía la marcha de la CTM donde demandaron juicio político al Gobernador, lo que propició que Limón Rivera manifestara que “No se dé cual juicio político, eso preguntádselo a los pinches diputados, que se pongan a trabajar”, dijo.