sábado, 23 de abril de 2011

Denuncian atropellos del personal de CFE

Realiza injustificados cortes en hogares de Tehuixtla
22 de abril de 2011
Angelina Albarrán
Jojutla, Morelos.- Resuelven hacer la denuncia por robo y daños contra la Comisión Federal de Electricidad, luego de cinco días de gestiones personales ante la gerencia en Jojutla de esta dependencia federal, ya que personal de esta dependencia no sólo sustrajo el medidor, la base de medidor y el cableado, dejándolos sin el servicio de Energía Eléctrica cuando no tienen adeudos en el pago de la facturación mensual.
Con marcada indignación la familia Zuñiga Albarrán, luego de un calvario de cinco días solicitando a la gerencia de la Comisión Federal de Electricidad con sede en Jojutla se atienda el problema que generó personal adscrito a las oficinas en Jojutla, al sustraer por la mañana del sábado 16 de abril de este año no sólo el medidor, sino la base y el cable del suministro de energía eléctrica, aduciendo presunto rezago en el pago, situación que fue desmentida.
De nada le sirvió a Josefina Albarrán mostrar los comprobantes de pago, el personal de la CFE, con suma prepotencia y abuso de autoridad, se llevó el medidor y la base del medidor que, como es costumbre, al hacer el contrato cada familia paga e incluso descuentan, por lo que a todas luces se trata de un robo, advierte un abogado de la familia ante este tipo de atropellos que se están cometiendo en la comunidad de Tehuixtla del municipio de Jojutla.
Molesta por que justamente había comprando los víveres y alimentos no perecederos que utilizaría durante la semana para el consumo familiar, por lo que no pudo evitar que la gran mayoría se echará a perder en detrimento de su economía familiar. Y para colmo ha tenido que ir todos los días en busca de una solución conciliatoria al problema, especialmente después de haber vuelto a pagar el mismo recibo de energía eléctrica.
Consternada y muy molesta, al cumplirse cinco días sin el vital servicio de energía eléctrica, Josefina Albarrán, vecina de la calle Felipe Ángeles, de Tehuixtla, acudió a los medios de Comunicación para hacer la denuncia pública ante este atropello que enfrenta por parte de la Comisión Federal de Electricidad, y que ahora que le toca vivir descubre que se trata de una serie de atropellos que se están dando no sólo en esta población, sino en comunidades vecinas. Y para colmo en la CFE la obligaron a compra otra mufa y base de medidor, para restablecerle el servicio.
Cabe referir que esta denuncia se suma a muchas otras que hemos recibido en contra de los abusos de la paraestatal. Al respecto, la señora Josefina nos comenta: "Me quitaron el medidor de luz, diciéndome que había tenido yo un atraso y no es cierto. Le mostré yo mis pagos al muchacho y me dijeron que de todos modos tenía yo que hacer cambio, que estaban haciendo cambio de medidores. Yo les dije que tenían que haberme avisado antes, si iba a haber cambio de medidores, no nada más quitarme la luz así".
Agregó: "Ellos se opusieron y ya no me instalaron ni el medidor ni nada, e inclusive me dieron ellos un número de teléfono celular, diciéndome que fuera y pagara y les llamara. El que me dio su número de celular es un tal Fernando. Le he estado marcando y me sale un mensaje que dice que está fuera de servicio" dijo al considerar que este grupo delictivo sin duda dio un teléfono falso.
Peor aun cuando en las oficinas de la CFE en Jojutla, "nada más me dan largas. Dicen que checaron y vieron que, efectivamente, yo no debía nada, y que se me restablecería el servicio, pero no han ido hasta ahora a instalarme el medidor y servicio".
Josefina Albarrán destacó: "He estado viniendo todos los días, ayer volví a venir antes de que cerraran las oficinas y la gerente se negó a verme. Hoy en la mañana, hace rato, pasé y me vio la gerente, quien me dijo que mañana (jueves), a más tardar, me colocan el medidor y el servicio".
Con la falta de luz he tenido muchos problemas en mi casa. Con estos calores, todo lo que tenía en el refrigerador se me echó a perder; ahorita hemos estando recalentando y recalentando, para que la comida no se nos eche a perder. No podemos usar ventiladores y mucho menos hacer los trabajos de costura que me permiten ganar la vida.
Si bien con el apoyo de un abogado de la familia presentará una denuncia formal por robo y daños, también acudiera a la PROFECO, lo que implicará que tenga que hacerlo en Cuernavaca, la capital del estado, pero este tipo de abusos se tiene que frenar, sólo está en espera que otros afectados se sumen a su demanda.