miércoles, 9 de marzo de 2011

Será GDF intermediario del SME con el gobierno

Envió Ebrard a Segob documento en el que le insta a resolver el conflicto, dice el gremio.
México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aceptó que el Gobierno del Distrito Federal sirva de intermediario con el gobierno federal, a fin de que se satisfagan sus demandas.
En conferencia de prensa en el plantón que el gremio instaló en la Plaza de la Constitución, el secretario general del gremio, Martín Esparza, aseguró que la administración de Marcelo Ebrard ha respaldado al movimiento que encabeza, lo cual se confirmó con el ofrecimiento de fungir como intermediario en el conflicto que enfrentan con la Federación.
El sindicalista aseguró que el GDF ya envió un documento a la Secretaría de Gobernación en el que insta al gobierno federal a resolver el conflicto y a negociar con la representación legal de los trabajadores que encabeza Esparza.


“Él (Ebrard) le giró un documento a la Segob diciéndoles que la estrategia del gobierno de querer extinguir al sindicato fracasó, que ya aguantamos 17 meses y vamos a aguantar el tiempo que sea necesario; también dice en el documento que es momento de resolver porque la materia de trabajo persiste y porque ya alcanzamos, con la lucha de los trabajadores y jubilados, el reconocimiento con la denominada toma de nota. Ya tenemos personalidad jurídica y somos los representantes legales de los trabajadores para defender el derecho al trabajo y a la contratación colectiva”, precisó Esparza.
El líder gremial reiteró que la instalación del plantón en el zócalo no significa que haya un conflicto con el gobierno local, sino que es una protesta contra la administración federal.
“Este conflicto es derivado de la política autoritaria de un gobierno que busca acabar con todo lopúblico para entregarlo a la iniciativa privada”, enfatizó.
También anunció que será hoy a las 17 horas cuando reanuden el diálogo con Gobernación, en la que se harán acompañar por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Jorge Carlos Ramírez Marín.

- Claves
Protestan mujeres
• Ex trabajadoras de Luz y Fuerza del Centro y esposas de quienes se quedaron sin empleo después de la extinción de la empresa se manifestaron en Los Pinos para solicitar ayuda del gobierno federal ante la situación por la que atraviesan sus familias.
• Haciendo sonar sartenes y cucharones, y lanzando consignas, alrededor de 40 mujeres exigieron que se les devuelvan sus fuentes de trabajo.