miércoles, 9 de marzo de 2011

Recibe denuncias por cobros de CFE

8 de marzo, 2011 [12:03]
Rafael Martínez / Matamoros
En lo que va de marzo la Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido decenas de denuncias contra los cobros indebidos que la Comisión Federal de Electricidad ha venido realizando en los últimos meses.
De esta manera fue como catalogaron algunas personas que han acudido a la Profeco para buscar una pronta solución, pues aseguran los recibos llegan hasta con el triple de lo que venían pagando desde hace años.
Una de las afectadas es doña Lázara Mendoza Rivera, quien vive en la colonia México y especificó que en el bimestre anterior tuvo que pagar más de 2 mil 500 pesos, cuando durante varios años los recibos no pasaban de 300 pesos.
“N´ombre, la vez pasada me llegaron dos mil 500 pesos y en este recibo fueron 998 pesos y ni siquiera tengo refrigerador”.
Al acudir a la CFE solamente le dijeron que verificara si su medidor estaba funcionando bien. “Yo no sé nada de medidores, pensé que iban a mandar a alguien, pero ni sus luces”.
Por esta razón doña Lázara acudió a la Profeco para buscar una pronta solución a lo que ella catalogó como un abuso.
Aún cuando no existe un dato exacto sobre el número de denuncias interpuestas en la Procuraduría, trabajadores de estas oficinas mencionaron que desde que inició el año no hay día que no registren alguna inconformidad en contra de la paraestatal.