miércoles, 9 de marzo de 2011

Deploran represión contra mujeres del SME

Para quienes suscribimos la presente, miembros de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal, resulta indignante que justo el Día Internacional de la Mujer –y después de que Felipe Calderón publicó en su cuenta de Tweeter una felicitación con ese motivo–, un grupo de compañeras del SME haya sido desalojado con violencia de la residencia oficial de Los Pinos, mientras se manifestaba pacíficamente pidiendo que les devolvieran sus empleos ilegalmente arrebatados por el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Las 50 mujeres electricistas, haciendo uso de sus derechos constitucionales, solicitaban audiencia con Margarita Zavala para exponerle la crítica situación en que se encuentran luego de 15 meses de desempleo forzado. A cambio fueron rodeadas y desalojadas violentamente de la puerta 4 de Los Pinos.
Repudiamos enérgicamente la doble moral del titular del Ejecutivo federal, quien por un lado felicita a las mujeres en su día y, por otro, reprime a quienes se expresan libremente y luchan por sus derechos laborales, humanos y sociales. De nuevo estamos ante un gobierno que a las necesidades de la sociedad responde con violencia y no con soluciones. Un gobierno que criminaliza la protesta y la lucha sociales.
Por la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos SME-Gobierno Federal: senadora Rosario Ibarra, Miguel Concha, Gilberto López y Rivas y Manuel Fuentes