jueves, 10 de marzo de 2011

Ramírez Marín exige solución a conflicto del SME

Indica que es necesario que se haga una revisión jurídica del problema laboral causado por la expropiación de Luz y Fuerza del Centro
Ciudad de México | Miércoles 09 de marzo de 2011 José Gerardo Mejía | El Universal20:33
El presidente de la Cámara de Diputados, José Carlos Ramírez Marín, exigió al gobierno federal dar una solución al conflicto laboral generado luego de la expropiación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) porque "no puede decir que el problema ha terminado cuando hay 16 mil personas en la calle".
Luego de una reunión con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, el legislador del PRI explicó que se hizo énfasis en la necesidad de que haya una revisión jurídica completa del asunto, tanto en los apartados que están en tribunales, como aquellas que representan posibles violaciones a las leyes.
"Ahora hay la determinación del Poder Legislativo de explicarle al Poder Ejecutivo que este es un problema no resuelto y que tiene que encontrarse una solución y el análisis jurídico y político sindical.
"Al Poder Ejecutivo le corresponden los números, los datos, las decisiones administrativas y creemos que debe trabajar sobre eso, no puede decir que el conflicto se terminó cuando hay 16 mil personas en la calle", indicó.
Ramírez Marín aclaró que a los legisladores no les corresponde hacer un planteamiento sobre el tema.
"Porque no queremos hacer un dictamen que no pase por una negociación, que sea una determinación autónoma del Poder Legislativo -que tiene facultades para ello- pero que pueda terminar en un veto de la Presidencia".
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados destacó que hubo receptividad en Blake Mora, con quien se reunió junto con el dirigente del SME, Martín Esparza, además de otros legisladores y funcionarios del gobierno federal de manera privada durante un par de horas