jueves, 10 de marzo de 2011

Denuncia cobros irregulares de la CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) me está cobrando una cantidad de 3 mil pesos extras por el cambio que me hicieron de medidor de luz. El problema surgió cuando fui a reclamar a sus oficinas porque se me estaba cobrando 99 pesos, luego 178 pesos, cantidades que no correspondían al consumo que yo generaba. Pues vivo solo y tengo una televisión, un refrigerador y una grabadora y casi no las uso. Ellos alegan que tengo una fuga de energía, lo cual no es cierto. Ya lo comprobé con un ingeniero electricista.
A toda la gente que va a reclamar le dicen lo mismo. Que tiene una fuga de energía, esto para mí es un fraude y una injusticia. Trabajadores de la CFE fueron a revisar mi medidor de luz y me dijeron que estaba trabajando mal y que era obsoleto. Por este motivo me lo cambiaron por uno digital y que no me iba a generar ningún costo. Y ahora me están cobrando 3 mil pesos extras según ellos por los kilovatios que ha generado desde que Luz y Fuerza del Centro instaló el medidor.
Como yo no estuve de acuerdo en pagar los 3 mil pesos, llevé el caso a Profeco y en tres audiencias nunca se presentaron. Pido de favor que no se me cobre ese dinero extra que no estoy dispuesto a pagar y también se me instale el medidor mecánico que tenía antes, porque el digital no marca el consumo real, y me cobren de acuerdo con lo que pagaba, que era de 60 a 80 pesos bimestrales.
Sergio Alberto García Medel