jueves, 10 de marzo de 2011

Presenta PRI en San Lázaro iniciativa de reforma laboral

PRD y PT la censuran y juzgan que afectará a trabajadores y fortalecerá a capital.
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 10/03/2011 12:35
México, DF. El PRI en la Cámara de Diputados presentó su iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, que de inmediato fue rechazada por los grupos parlamentarios del PRD y PT, que la definieron como “una contrarreforma que sólo afectará aún más a los trabajadores y fortalecerá al capital y los patrones”. Además, reprocharon, solo es una copia de la denominada Ley Lozano, que el PAN presentó el año pasado.
La inciativa, que se turnó a comisiones, fue cuestionada por el dirigente de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, diputado del PRD. “El PRI ya se puso de acuerdo con los empresarios, ya la tienen planchada y van a utilizar a la Cámara para aprobarla”, declaró.
Señaló que el PRI pretende legalizar el outsourcing —o tercerización de servicios— para abaratar aún más la mano de obra y depauperar las fuentes de trabajo.
El coordinador del PT, Pedro Vázquez González, señaló que la reforma “es regresiva, está en favor de las empresas y deja prácticamente limitados los derechos de los trabajadores. Es increíble que los pilares fundamentales del PRI, como la CTM y la CROC, le den un espaladarazo a la iniciativa de Felipe Calderón y de la iniciativa privada”, afirmó.