jueves, 10 de marzo de 2011

¿CFE una empresa de clase mundial?

La incertidumbre en las familias que habitan el Distrito Federal y el área conurbada se acrecenta, y es que ya no saben qué hacer con las constantes fallas en el suministro de la energía eléctrica. “Qué si uso la lavadora me quedo a medias, prendo la televisión y no me dejan ver mi programa completo; y eso no es todo, el recibo de la luz me llegó de 900 pesos cuando antes pagaba 150”, comentó con molestia Ivette Cerna, ama de casa que sufre los apagones constantes en Tlatelolco.
Es un hecho que entre la población capitalina y de algunos municipios del Estado de México, Puebla, Morelos e Hidalgo existe descontento, tan sólo en el DF durante el 2010 se realizaron el mayor número de marchas y protestas, en toda la historia, relacionadas con las cuestiones eléctricas.
A casi año y medio de que la Comisión Federal de Electricidad tomara las riendas del sistema eléctrico capitalino, el suministro y costo de este servicio ha empeorado, así lo indica un informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Mientras que Luz y Fuerza del Centro (LFC) en su último año de funciones, 2008, registró mil 650 denuncias, CFE en 15 meses tuvo 8 mil 604.

DATOS RELEVANTES

Las quejas contra CFE suman 9 mil 309 tan sólo en el Distrito Federal. De ellas 8 mil 604 son por “cobro indebido”.
De 6 mil 573 quejas que hubo en 2009, a nivel nacional, CFE pasó a 11 mil 157 en 2010.

CITAS:
El director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub afirmó que las inversiones en la compañía “permiten ofrecer un servicio eléctrico con mayor calidad y confiabilidad, y un servicio al cliente eficiente y amable”.
ÓSCAR CURIEL GONZÁLEZ

Fuente: MásporMás