jueves, 17 de febrero de 2011

Otorgan primer permiso para central eléctrica con paneles fotovoltaicos

El proyecto tiene por objeto la generación de energía eléctrica bajo la modalidad de autoabastecimiento, utilizando para ello una central de generación de energía eléctrica integrada por 16 mil 889 módulos fotovoltaicos con capacidad de 225 voltios cada una.
Israel Rodríguez
Publicado: 17/02/2011 15:30
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó el primer permiso que utilizará una central eléctrica mediante el uso de paneles fotovoltaicos para Autobastecimiento Renovable S.A., en la ciudad de Aguascalientes.

El proyecto tiene por objeto la generación de energía eléctrica bajo la modalidad de autoabastecimiento, utilizando para ello una central de generación de energía eléctrica integrada por 16 mil 889 módulos fotovoltaicos con capacidad de 225 voltios cada una, para una capacidad total de 3.80 mega voltios y una producción estimada anual de 9.70 Gigavoltios-hora, la cual solventará las necesidades de energía eléctrica de los socios: Desarrollos de Gestión e Innovafción y Jatco México. Se prevé que esta central inicie operaciones en diciembre de 2013.