jueves, 17 de febrero de 2011

Medidores digitales de CFE triplican cobros, aseguran colonos


Por Hugo Martìnez/MetroNoticias
Matamoros, Tam.- Vecinos de la colonia Abelardo de la Torre, amenazan con  hacer un plantón para protestar  ante las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a excesivos cobros que les hacen en los recibos desde que les instalaron los medidores digitales, ya que antes llegaban de cobro 200 pesos y ahora se elevó a más de 600 pesos.
Además, también se inconforman debido que los recibo les llegan tal día para que sean pagados al día siguiente y con tarifas demasiado altas.
Juan Razo,  presidente de esa colonia, dijo que en dicho sector reside gentes de escasos recursos que se encuentran al día , por lo que de plano no les alcanzan  para cubrir los altos  costos que les llegan por energía eléctrica.
Señaló que antes de que les cambiaran los medidores, les cobraban recibos bimestrales de 200 pesos, después fue incrementando  y pagaba  en ocasiones 240, 350 pesos y hasta 600 pesos.
Debido a los altos cobros que les hace la dependencia federal, ahora un numeroso grupo de colonos encabezados por Juan Razo, están dispuestos a protestar ante la Comisión Federal de Electricidad, a fin de que se les de una solución favorable
Fuente: Metronoticias de Tamaulipas