jueves, 17 de febrero de 2011

Llaman a extender el debate sobre regulación de marchas al Congreso

En la ALDF no hay posibilidad de establecer una reglamentación local, señala José Ángel Ávila.
Laura Gómez Flores
Publicado: 17/02/2011 16:13
México, DF. El secretario de Gobierno, Jose Ángel Ávila, llamó a los legisladores interesados en regular las marchas en la ciudad de México a extender el debate a la Cámara de Diputados.
La libre manifestación de las ideas y el derecho al libre tránsito, son recursos que están consagrados en la Constitución , por lo cual “en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no hay posibilidad de una regulación o reglamentación de carácter local, aunque el debate que impulsan algunos diputados capitalinos es muy sano y relevante”.



Consideró que la discusión actual sobre el tema debe sor ocasión para que los legisladores de todos los partidos planteen fórmulas que permitan una mejor convivencia en la ciudad, pero bajo el entendido que cualquier limitación que se pretenda hacer tiene que estar avalada por el moderador revisor de la Constitución.
Mencionó que mientras, el área a su cargo refuerza el trabajo de negociación con los inconformes provenientes de distintas partes del país que bloquean calles y trastornan la vida de los capitalinos.
Tan sólo el año pasado hubo 502 movilizaciones, de las cuales casi la mitad afectaron vialidades primarias como Paseo de la Reforma y 65 por ciento fueron por demandas del ámbito federal.
Fuente:La Jornada