lunes, 14 de febrero de 2011

Miles de italianos reclaman salida de Silvio Berlusconi

 EL UNIVERSAL
lunes 14 de febrero de 2011  12:00 AM

Las protestas se realizaron en Roma Venecia, Trieste, Palermo y Milán

Roma.- Decenas de miles de italianas dijeron este domingo "¡Basta!" a la imagen que de ellas proyecta el jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi, implicado en un escándalo sexual con una menor, y reclamaron "respeto por su dignidad".
Una de las mayores concentraciones se produjo en la capital, Roma, en la Piazza del Popolo, que estaba atestada tanto de hombres como mujeres y niños, manifestó AFP.
Aunque no se han dado cifras oficiales de los participantes, algunos hablaban de 50.000 manifestantes o incluso de 100.000.
Los manifestantes también querían llamar la atención sobre las dificultades de la mujer italiana y reivindicar su derecho a trabajar, a tener ayuda (guarderías, jornadas a tiempo parcial) si quiere tener hijos y a no sentirse discriminada.
Abundaban las pancartas con mensajes como "indignadas" o "No me llamen prostituta, soy una esclava", banderas y sombreros rosas proclamando "Si no es ahora, ¿entonces cuándo?".
Una inmensa banderola rosa pidiendo "un país que respete a todas las mujeres" fue desplegada en lo alto de la terraza del Pincio, que flanquea la Plaza del Pueblo.
Los mensajes que muchas mujeres tanto conocidas como desconocidas enviaron al blog (senonoraquando), incluidas religiosas, fueron leídos en la tribuna.
"No soporto avergonzarme de mi país" o "voy a volverme loca si vuelvo a oír decir que las mujeres sirven para distraer a los hombres", decían los más aplaudidos.
Palermo fue el primero en abrir el ruedo a las manifestaciones, con cerca de 10.000 manifestantes.