lunes, 14 de febrero de 2011

“Electorera, guerra contra el narco”

Credito:
Rolando Ramos / El Economista

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, afirmó que la obstinación del gobierno federal en la guerra contra el narcotráfico tiene tintes electorales.
Y criticó que se ignoren las opiniones de distintos sectores del país, en el sentido de que urge modificar la estrategia gubernamental de combate frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los priístas, estableció, no pueden convalidar una estrategia que no partió de un diagnóstico serio y completo del problema ni se basó en información de inteligencia criminológica.
“No basta con enfrentar a la delincuencia organizada con la fuerza pública, sino que es preciso desactivar el clima social que hace posible su permanencia”.
Afirmó que desde el primer día de su gobierno, el presidente Felipe Calderón puso sobre la mesa el tema de la guerra contra el narcotráfico, sin importarle que muchas otras áreas estratégicas quedaran a merced de las ocurrencias.
Si bien el crimen organizado es un problema muy grave, estimó, no es el único a encarar por parte del Estado,“el país no debe ser entregado como botín de guerra al crimen organizado, y si algo puede debilitarlo es que la economía y la escuela ofrezcan un lugar para los jóvenes que, excluidos del desarrollo económico, y social, son víctimas fáciles del reclutamiento de los criminales”.
Y consideró equivocado el que el gobierno crea que puede ser redituable revivir la bandera de "el peligro para México”, con el argumento de que el PRI es la amenaza porque no garantizaría la continuación de la guerra contra el narcotráfico.