lunes, 14 de febrero de 2011

Impugna PRD ante TEPJF presunto proselitismo de Luisa María Calderón

Se dio entrada al mecanismo, luego de que el Tribunal Electoral de Michoacán confirmó el acuerdo del Instituto Electoral local en el que se negó la solicitud de medidas cautelares para suspender los supuestos actos anticipados de campaña de la panista.
México, DF. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Juidicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a la impugnación promovida por el PRD contra Luisa María Calderón Hinojosa, sobre supuestos actos anticipados de campaña en la elección para gobernador en Michoacán.
En su juicio de revisión constitucional promovido ante ese órgano jurisdiccional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pide a la ex senadora abstenerse de realizar actos anticipados de precampaña o campaña, relacionados con la elección del próximo 13 de noviembre.
La Sala dio entrada al mecanismo, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) confirmó el acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Electoral local, del 17 de diciembre, en el que se negó la solicitud de medidas cautelaFUENTE : LA JORNADAres para suspender los supuestos actos anticipados de campaña de la panista.
La queja fue recibida el 9 de febrero en la Oficialía de Partes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por parte de la Secretaría General de Acuerdos del TEEM, según publica en su página de internet.
El expediente SUP-JRC-0043-2011, referente a dicha impugnación, fue turnado al magistrado José Alejandro Luna Ramos, presidente por Ministerio de Ley de este órgano jurisdiccional

FUENTE: LA JORNADA