miércoles, 16 de febrero de 2011

IMFMETAL: Medidas adoptadas por país – México 2011

Llamar a los derechos sindicales en México, el movimiento sindical internacional que tuvo lugar diversas acciones como marchas, reuniones con los embajadores de México, y la letra y la comunicación de correo electrónico masivo en al menos 30 países de todo el mundo a partir de 14 a 19 feb 2011.
La fecha coincide con el quinto aniversario de la muerte de 65 mineros en el desastre de mina Pasta de Conchos en México el 19 de febrero de 2006.
En México, los sindicatos realizaron diversas acciones en todo el país durante toda la semana para poner de relieve el abuso sistemático de los derechos sindicales por parte del gobierno mexicano.
La acción para apoyar a los sindicatos democráticos e independientes en México fue tomada por los sindicatos de todo el mundo afiliados a la Federación Internacional de la Federación Internacional (FMI), la Federación Internacional de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas Organizaciones Sindicales Libres (ICEM), el Organismo Internacional de Federación de Trabajadores del Transporte (ITF), la Unión Mundial de la UNI y la Confederación Sindical Internacional
(CSI).
Únete a la campaña global de HOY!
07 de febrero
FMI afiliadas UOM, ASIMRA y AOMA en la Argentina envió una carta conjunta a la embajada de México en Buenos Aires, instando al gobierno a respetar los derechos sindicales del comercio en México.
15 de febrero 2011 – Kristyne Peter
Febrero 14 / 15
Afiliados a la FITIM se inició seis días de acciones en apoyo de los sindicatos independientes en México en la Unión de Trabajadores Australianos UTA) Conferencia Nacional (el 15 de febrero (Para más información sobre las acciones de UTA, véase: http://www.awu.net.au/275194_5 . html ). El 14 de febrero, de fabricación australiana “Sindicato de Trabajadores de la (AMWU), envió una carta de protesta al presidente mexicano Calderón.
afiliado a la ITF, la Unión Marítima de Australia y afiliada a la ICEM, la CFMEU, envió cartas a la Embajada de México en Canberra. Véase la carta MUA ; carta CFMEU.
15 de febrero 2011 – Kristyne Peter
Febrero 14 / 15
IMF afiliados REPAM y SPM envió una carta al Presidente de México a través de la Embajada de México en Moscú.
10 de febrero
Afiliados a la FITIM en Belarús, REPAM y SMP publicado artículos sobre la lucha por los derechos sindicales en México. periódico REPAM, “Solidaridad de Trabajadores , y periódico de los trabajadores de Word. SPM Véase también http://praca-by.info/cont/art.php ? sn_nid = 3.795 para la cobertura de México en Belarús.
15 de febrero 2011 – Kristyne Peter
March 2.3
IMF y el CEM se reunirá con el Sr. Cortés Lastra, miembro del Parlamento Europeo y Presidente de la Unión Europea-México, la Comisión Parlamentaria Mixta en Bruselas el 2 de marzo y 3.
15 de febrero 2011 – Kristyne Peter

15 de febrero
BRASIL: Brasil sindicatos (CUT, Fuerza Sindical y UGT), la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos (CNM / CUT) y la Confederación Sindical de Trabajadores / las Américas (CSA) realizaron una protesta frente al consulado mexicano el martes en Sao Paulo. Una carta fue entregada al cónsul mexicano protestando la negligencia del gobierno para brindar justicia a las familias de las de Conchos desastre de la mina Pasta y las graves amenazas a la libertad de asociación en el país. Para obtener más información, consulte: http://www.cnmcut.org.br/verCont.asp?id=26435
08 de febrero
IMF afiliados CNM / CUT y CNTM / FS emitió una declaración el 8 de febrero de solidaridad con los trabajadores mexicanos y el anuncio de los sindicatos de la astucia para llevar a cabo acciones en las embajadas de México y empresas mexicanas a nivel nacional.
15 de febrero 2011 – Kristyne Peter
Febrero 14 / 15
Canadá: 75 personas tuvieron una actuación fuera de consulado de México en Toronto el 14 de febrero, reunión en Toronto (para más información ver: http://www.canadianlabour.ca/news-room/events/defend-trade-union-rights-mexico- mundial-el día de acción-rally-Toronto ). El 15 de febrero, el Congreso del Trabajo de Canadá envió una carta de protesta a la embajada de México en Ontario. Más acciones programadas para Ottawa, Montreal y Vancouver.
15 de febrero 2011 – Kristyne Peter

11 de febrero
Afiliado del IMF, “Comercio de la Unión de Trabajadores Metalúrgicos de Croacia (SMH-IS) envió una carta a la Embajada de México en Budapest en solidaridad con los trabajadores mexicanos.
15 de febrero 2011 – Kristyne Peter
14 de febrero
Afiliados finlandesa del IMF, la ICEM, ITF y la UNI envió una carta a la Embajada de México en Helsinki el 14 de febrero.
15 de febrero 2011 – Kristyne Peter
14 de febrero
Afiliado del IMF, la Comisión de Industria del metal Los sindicatos, envió una carta al presidente mexicano Calderón a través del consulado de México en Hong Kong. Véase la carta aquí.
15 de febrero 2011 – Kristyne Peter
15 de febrero
IMF y afiliada a la ICEM, SNTMMSRM (Los Mineros) celebró una conferencia de prensa en la Ciudad de México condenando al gobierno mexicano por su brutal ataque contra los trabajadores mexicanos y el sindicato de mineros mexicanos en particular. Hicieron un llamamiento al gobierno para que libere inmediatamente a todos los dirigentes sindicales encarcelados, desbloquear todas las cuentas bancarias de los sindicatos, respetar la libertad de asociación y de hacer justicia a las familias que perdieron seres queridos en el desastre de mina Pasta de Conchos del 19 de febrero de 2006. Una delegación visitó la Embajada del Reino Unido y los sindicatos mexicanos continuaron extensión a otras embajadas extranjeras instándoles a que utilicen su influencia para apelar ante el gobierno mexicano.
14 de febrero
Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire  (SNTGTM) de México emitió una declaración (en español) con respecto a la hostil actitud de la empresa hacia los trabajadores y pidió que todos los activistas de la adopción de medidas en honor de las Jornadas Globales de Acción de escribir a la dirección alemana de Conti exigiendo que se respeten México la legislación nacional y el derecho a la libertad sindical. Enviar mensajes a: Elmar.Degenhart conti.de @ (presidente de la junta directiva de Continental AG de Alemania); Nikolai.Setzer @ conti.de (Director); Bernhard.trilken @ conti.de (Jefe Global de neumáticos de fabricación y de logística del PLT ) y en México: sergio.coronado @ conti.com.mx y erasmo.garduño @ conti.com.mx .
14 de febrero
2.500 personas participaron en una marcha y manifestación. Delegaciones entregado la documentación a las embajadas de EE.UU. y de Canadá en México exhortó a utilizar su influencia para presionar al gobierno mexicano a respetar los derechos sindicales del comercio.
15 de febrero 2011 – Kristyne Peter
04 de febrero
FNV y FNV Bondgenoten envió una carta a la Embajada de México en los Países Bajos. La FNV también celebró las acciones de solidaridad para los trabajadores de Johnson Controls en México tratando de organizar (enlace: http://www.imfmetal.org/index.cfm?c=25404&l=2 ) y se contactó con las multinacionales holandesas que operan en México que emplean el uso de “contratos de protección” para evitar que permite a los sindicatos independientes para operar. Para un informe completo sobre la investigación de estas empresas y el uso de contratos de protección en México, por favor, consulte http://tradeunionfreedom.fnvcompanymonitor.nl/research-reports/mexico-report.php .
15 de febrero 2011 – Kristyne Peter

16 de febrero
“Solidarnost Hoy periódico de la Federación de Sindicatos Independientes de Rusia (FNPR) publicó un artículo de la FITIM, Jyrki Raina en México. 30 000 copias en toda Rusia. Ver: http://www.solidarnost.org/thems/profsoyuznaya-zhizn/profsoyuznaya-zhizn_7736.html
Afiliados a la FITIM también han publicado artículos en México para exigir derechos sindicales, que se puede ver aquí:
MMWU: Publicación en el sitio web http://www.gmpr.ru/news_item.php?id=1063
EWU: Publicación en el sitio web http://www.rosprofmash.ru/
16 de febrero 2011 – Kristyne Pedro
15 de febrero
Los trabajadores de UGT y CCOO en el John Deere emitió una declaración de solidaridad en apoyo de los derechos de los trabajadores en México. La declaración está firmada por el Comité de Empresa español y miembros españoles del Comité de Empresa Europeo. Ver declaración aquí . Para obtener más información, consulte: http://ugtjohndeere.com/mexico/
11 de febrero
Como parte del esfuerzo de movilización mundial, el viernes 11 de febrero, los representantes de los afiliados a la FITIM de MCA-UGT y FI-CCOO se reunió con el Embajador de México en Madrid y pronunció un discurso ( http://www.emf-fem.org / Acerca de / FMI / México-días-de-Acción / En-Defensa-del-Derecho-a-la-Libertad-Sindical-en-México ). También enviaron una carta conjunta al Embajador español en México.
Los representantes de MCA-UGT, FIA-UGT y CCOO se reunieron con el Director de Asuntos Políticos en la Embajada de México en Madrid. La delegación entregó información protesta del gobierno mexicano ataque sobre la libertad sindical y la persecución de los sindicatos independientes.
15 de febrero 2011 – Kristyne Pedro
14 de febrero
Suiza: Suiza sindicato UNIA y representantes de Federaciones Sindicales Internacionales con sede en Ginebra, incluyendo UNI, UITA, el FMI, la ICEM, la CSI y la ICM, realizó una protesta frente a la Misión de México ante las Naciones Unidas (Para ver la historia completa aquí ). UNIA también envió una carta a la Embajada de México en Berna un llamado al gobierno a respetar los derechos sindicales del comercio en México.
16 de febrero 2011 – Kristyne Peter