miércoles, 16 de febrero de 2011

Crean ONG y sindicatos comité pro libertad de miembro de la dirigencia del SME

También pugnarán por la liberación de los presos mineros y todos los presos políticos del país, señalaron Enrique Gómez, del Partido Obrero Socialista; Héctor Cerezo, del Comité Cerezo, y Lorena Sosa, del colectivo 2 de Julio.
Carolina Gómez
Publicado: 16/02/2011 13:20
México, DF. Diversas organizaciones sindicales y sociales dieron a conocer que conformaron el comité por la libertad de Miguel Márquez Ríos, los presos mineros y todos los presos políticos del país.
En conferencia de prensa, Enrique Gómez, del Partido Obrero Socialista; Héctor Cerezo, del Comité Cerezo, y Lorena Sosa, del colectivo 2 de Julio, precisaron que Márquez Ríos se encuentra “injustamente encarcelado” en el Cereso de Puebla desde el 21 de octubre de 2010, y añadieron que su reclusión “responde a una política de criminalización de la protesta social, en este caso en contra del movimiento de resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)”.
Márquez Ríos ocupaba el cargo de pro secretario de Divisiones del comité central del SME, y fue detenido sin que le enseñaran una orden de aprehensión después de realizar un mitin de protesta afuera de la casa de gobierno del estado Puebla.