miércoles, 16 de febrero de 2011

Cierran Centro Histórico de Oaxaca ante marcha de maestros

Mié, 16/02/2011 - 09:24

Con vallas y al menos 150 policías se resguarda la plaza pública. Los comercios decidieron cerrar. Al menos un millón de niños no fueron hoy a clases. Trece mil centros educativos fueron cerrados.

Oaxaca.- Un contingente de al menos 150 policías con vallas metálicas resguardan el Centro Histórico y la plaza pública del centro de Oaxaca para evitar nuevos disturbios durante la movilización de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Los profesores tienen contemplado iniciar a partir de las 10 de la mañana una mega marcha donde habrán de participar poco más de 70 mil activistas entre los profesores que integran la planta docente y trabajadores administrativos y las organizaciones aliadas dentro del conglomerado que conforma la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
Simultáneamente se han anunciados 37 bloqueos que pretenden evitar el paso y sitiar los principales municipios de la entidad.
Desde este miércoles al menos un millón y medio de alumnos no acudieron a clases, 13 mil centros educativos amanecieron cerrados.
En tanto, la iniciativa privada, anunció la suspensión de actividades al menos en el primer cuadro de la ciudad hasta que concluya la marcha magisterial.
El líder del sindicato de empresarios de Oaxaca, Claudio Ruiz temió porque la violencia continúe en las próximas horas y urgió al gobernador Gabino Cué a poner orden y reestablecer el estado de Derecho y convocar a la reconciliación.
El empresario afirmó que Oaxaca no aguanta un 2006 más.
Oscar Rodríguez, OAXACA