miércoles, 16 de febrero de 2011

ACTU: Los sindicatos australianos se unen a la acción mundial que requiere derechos de los trabajadores en México

15 de febrero 2011 | Comunicado de prensa

El movimiento sindical internacional lanzó seis días de acción global llamando a los derechos sindicales en México al Sindicato de Trabajadores “de la Conferencia Nacional de Australia hoy, 15 de febrero de 2011.
“El gobierno mexicano debe poner fin a su campaña de persecución política contra los sindicatos independientes y democráticos en México”, dijo Jyrki Raina, el Secretario General de la Federación Internacional (IMF), hablando a la asamblea de más de 300 sindicalistas se reunieron en Queensland.
Los sindicatos de todo el mundo afiliados a la FITIM, la Federación Internacional de la Química, Energía, Minas y Sindicatos (ICEM), Internacional de los Trabajadores del Transporte de Trabajadores del Transporte (ITF), UNI Sindicato Global y la Confederación Sindical Internacional (CSI) están tomando medidas en apoyo de los mexicanos de los mineros de la Unión y los otros sindicatos independientes en México.
Trabajando junto con los sindicatos globales, los dirigentes sindicales LabourStart página web ha puesto en marcha una campaña de correo electrónico para apoyar las Jornadas de Acción de México. Sindicatos en Australia y alrededor del mundo están pidiendo a los miembros a participar.
Llamar a los derechos sindicales en México, los días de acción global están llevando a cabo del 14 de febrero a 19, que coinciden con el quinto aniversario de la muerte de 65 mineros en el desastre de mina Pasta de Conchos en México el 19 de febrero de 2006.
“En lugar de tratar de rescatar a los mineros en Pasta de Conches e investigar la causa del desastre, en los últimos cinco años, el gobierno mexicano ha intensificado sus ataques ilegales y violentas de la Unión de Mineros de México para exigir justicia, la mejora de la salud y la seguridad y la recuperación de los cuerpos de los mineros “, dijo Raina.
Hablando en apoyo de las demandas de los sindicatos globales “de los derechos sindicales en México, Pablo Howes, AWU Secretario Nacional, habló del papel fundamental que los sindicatos han desempeñado en la historia de Australia en la mejora de la salud y la seguridad en la industria minera, los trabajadores algo en cada país tiene el derecho de.
“Para un gobierno nacional para pasar al ataque contra un sindicato que es legítima y responsablemente la defensa de los derechos de sus miembros a un lugar de trabajo seguro y ser representados por un sindicato de su elección es deplorable”, dijo Howes.
En Australia, la ACTU está coordinando una reunión en la Casa del Parlamento de la nación en Canberra el viernes 18 de febrero. El rally será abordado por el presidente ACTU Ged Kearney y otros altos dirigentes sindicales australianos e internacionales.