martes, 1 de febrero de 2011

El sindicato de la UAM recomienda a sus agremiados no estallar la huelga

Hay avances significativos en la mejora salarial y en las prestaciones del contrato colectivo
Hoy realizarán la consulta a las bases y por la tarde el comité de huelga hará el conteo de votos
Karina Avilés
Periódico La Jornada
Martes 1º de febrero de 2011, p. 18
El comité de huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) determinó pedir a sus agremiados no estallar la huelga en esta casa de estudios, en razón de que existenavances significativos en la mejora salarial y en las prestaciones del contrato colectivo de trabajo.
Por la noche, después de una sesión de tres horas y una ronda de más de 20 oradores, el secretario general del SITUAM, Arturo Vega, informó que los trabajadores se pronunciaron por firmar los acuerdos que conllevan beneficios, ylos que van a la baja en términos del contrato no serían signados, con el propósito de buscar que la universidad mejore su planteamiento.
Entre los avances resaltó la creación de 72 plazas y la corrección que hizo la parte patronal para lograr los beneficios por defunción del trabajador. Hoy se realizará la consulta en todos los departamentos de la institución y a las 16 horas sesionará el comité de huelga para hacer el conteo de los votos y tomar una decisión definitiva sobre el estallamiento del paro, cuyo plazo vence este día.
La UAM ofreció 3.9 por ciento de aumento salarial, porcentaje que, con base en la propuesta de reclasificación, representa –de acuerdo con la institución– un incremento ponderado de 5.7 por ciento para los trabajadores administrativos de base. Para los puestos reubicados de rango planteó un incremento general que va de 3 a 26 por ciento, y beneficiaría a 2 mil 100 sindicalizados.