viernes, 18 de febrero de 2011

Despreciables sujetos de CFE

Exigían a un ciudadano la cantidad de tres mil pesos para no cortarle el suministro de energía eléctrica
JUEVES 17 DE FEBRERO DE 2011 12:09 MATÍAS HAU
Playa del Carmen, Q. Roo.- Detiene la Policía Municipal Preventiva a dos presuntos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por extorsión, ya que exigían a un ciudadano la cantidad de tres mil pesos para no cortarle el suministro de energía eléctrica, motivo por el que fueron consignados ante las autoridades ministeriales.
El hecho se registró alrededor de las 20:10 horas del pasado martes; mediante un llamado a la central de emergencias se alertó a los uniformados para que fueran a la calle Luna Ah y calle Cab del fraccionamiento Balam Tun, para verificar un llamado de auxilio.
Los agentes preventivos fueron abordados por una persona del sexo masculino, quien les manifestó que minutos antes habían llegado dos sujetos quienes se identificaron como Alex Chale Jiménez, de 25 años de edad, originario de Yucatán y Daniel Gil Hau, de 22 años de edad, originario de Yucatán, a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer, color azul con siglas de la CFE, placas ZAA-86-00, del estado de Yucatán, ambos portaban el uniforme.
Quienes intentaron extorsionarlo, manifestando que su medidor estaba robando energía eléctrica debido a que no tenía candado y si no quería tener problemas, debía entregarles la cantidad de tres mil pesos en efectivo, de lo contrario le quitarían su medidor y pagaría una multa de tres años de atrasos, a lo que el agraviado respondió que no veía el motivo por el cual actuaban de esa manera debido a que los medidores vecinos se encontraban en las mismas condiciones.
Sin importarles que el agraviado no contara con ese efectivo el par de impostores, insistieron en que debía darles el efectivo y se comportaron de manera prepotente hasta el grado de empujarlo en varias ocasiones para intimidarlo, pero al notar que este solicitaba el auxilio policial, emprendieron la huida a bordo de su vehículo.
Los preventivos implementaron un operativo de búsqueda y lograron ubicar a los estafadores, sobre el Arco Vial a la altura del fraccionamiento Villamar II, por lo que se les marcó el alto y tras ser reconocidos por el agraviado se procedió a su detención siendo trasladados a los separos de Seguridad Pública para posteriormente turnarlos al Ministerio Público del Fuero Común, el cual se encargara de verificar si este par de ratas, efectivamente pertenecen a la CFE, e imponerles su sanción correspondiente por extorsión.