viernes, 18 de febrero de 2011

Altos Niveles de Corrupción en CFE: César A. Santiago

Confirma Comisión Especial del Congreso de la Unión que Chiapas tiene tarifas fuera de lo racional e injustas
Tapachula, Chiapas. 17 de febrero.- “Los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de los usuarios ya es insoportable. Se ha convertido en permanente, además de que la paraestatal está metida en una serie de problemas muy graves de corrupción que exige que se investiguen, se transparente, se castigue a los responsables”, sostuvo el diputado federal César Augusto Santiago Ramírez.
El legislador federal, presidente de la Comisión Especial para Investigar Casos de Corrupción de la CFE, explicó en rueda de prensa que ese organismo asegura en su propaganda que es una empresa de clase mundial, “pero no es una empresa sino más bien un organismo público creado para prestar el servicio público de energía y por ello se nacionalizó y funciona con dinero del Estado, pero no es para que haga negocios”.
Por ello, opinó, “todas las inversiones y negocios que está haciendo la Comisión Federal de Electricidad lo paga la población con las altas tarifas”.
Santiago Ramírez, quien encabezó éste día una reunión precisamente sobre el tema de los presuntos actos de corrupción en el organismo, en la que asistieron representantes de colegios, sectores productivos, organizaciones sociales, académicos, investigadores y estudiantes, aclaró que las tarifas con las que cobra la CFE en el país las fija la Secretaría de Hacienda Federal, en base a un decreto que le da esas facultades.
Por lo mismo recalcó que la demanda de más de 30 años que Chiapas ha exigido en torno a una tarifa justa, está en manos del Gobierno Federal. (EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello / Álvaro Islas Hernández)