viernes, 28 de enero de 2011

Guerrero: Toman instalaciones de CFE en Chilpancingo

Antonio Jiménez Gómez | novedades chilpancingo
Integrantes de la Unión de Organizaciones Indígenas y Campesinas de la Montaña, Costa Chica y región Centro, advirtieron que no pagarán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las altas tarifas que les aplican a las comunidades.
En nombre de representantes de varios municipios, Bruno Plácido Valerio, advirtió que no es posible que a los más pobres de Guerrero les quieran cobrar la tarifa de luz como si fueran turistas o industriales.
"No es posible que nosotros produzcamos la energía y paguemos más que otros. Nos hemos dado cuenta cómo nos están saqueando", comentó el representante indígena.

Asimismo, tras haber llevado a cabo bloqueos en varios puntos de la red carretera estatal durante dos días y haber logrado un acuerdo inicial con el gobierno federal, afirmó que si no hay respuesta en la reunión programada para el próximo martes, reiniciarán sus protestas. Agregó que también se han tomado las oficinas de la CFE en la ciudad de Tlapa, pero que si en la reunión en la Ciudad de México no hay nada, entonces con el apoyo de las poblaciones determinarán llevar a cabo otro tipo de acciones.
"La Secretaría de Gobernación cree que levantando una minuta es solucionar los problemas. Nosotros somos gente de diálogo, por eso estamos dialogando para solucionar un problema", afirmó. Pero reiteró que si no hay avances, se incrementarán las protestas.