viernes, 28 de enero de 2011

Prepara UNT marcha para el próximo lunes contra Calderón y Marín

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) anunció que el próximo lunes realizará una marcha en la capital del estado, para protestar en contra de la política de Felipe Calderón de aumentar el precio de los alimentos, de los combustibles y de los transportes. 
La acción también estará dirigida contra Mario Marín Torres, a manera de despedida de su administración, pues la organización consideró que el mandatario fue cómplice del gobierno federal al favorecer a unos cuantos en el sector empresarial, en perjuicio de la clase trabajadora así como de los que menos tienen. 
La protesta se inscribirá en la movilización masiva que realizará la organización a nivel nacional, en las principales ciudades del país, que girará en el repudio a la política económica del gobierno federal. 


Ayer, en rueda de prensa, la secretaria general del Sindicato de Telefonistas en Puebla, Yolanda Cisneros Aragón, calificó con “cero” al gobierno de Marín Torres, al sostener que este aplicó una política de “entreguismo” y privilegios hacia un grupo de empresarios. 

En tanto, el secretario del Exterior de los Telefonistas, Alberto Guevara, agregó que a esta movilización, que partirá a las 4 de la tarde del Paseo Bravo hacia el zócalo de la capital sobre la avenida Reforma, han sido invitados 11 sindicatos locales, así como seis agrupaciones de la sociedad civil, aunque se reservó proporcionar un número del total de participantes. 
Llamó la atención que el hombre subrayó que a esta marcha fueron invitados grupos tan disímbolos y con intereses particulares, como la agrupación priista Antorcha Campesina, así como el Frente de Organizaciones Sindicales Sociales Estudiantiles Populares del estado de Puebla (FOSSEP).
“Todas las organizaciones involucradas, al igual que el resto de los mexicanos hemos padecido el aumento de la canasta básica, de los combustibles; estamos en la misma situación y se trata de unirnos en contra de esa política. Ese es nuestro punto de coincidencia con los demás”, respondió Cisneros Aragón. 
Por otra parte, Raymundo Reyes, integrante de la organización afiliada a la UNT llamada Frente en Defensa de la Economía Familiar, afirmó en que además de esta marcha también continuarán las movilizaciones en contra del aumento del pasaje en la capital del estado, y volvió a insistir en que será posible regresarlo a los 5 pesos que costaba hasta diciembre pasado, sin precisar cómo logrará este cometido.