La policía capitalina implementará el próximo lunes un operativo de vigilancia y vialidad a cargo de 660 uniformados, por la mega movilización que llevarán a cabo sindicatos y organizaciones sociales en Reforma y el centro de la ciudad.
El jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Luis Rosales Gamboa, advirtió en conferencia que se espera la participación de aproximadamente 20,000 personas en esta marcha que partirá del Ángel de la Independencia, y culminará en el Zócalo.
“La marcha esta programada para dar inicio a las 16 horas pero nuestro operativo iniciará desde cuatro horas antes; en la medida en que vayan arribando los manifestantes haremos los cortes viales, pero esperaremos hasta el último momento para afectar lo menos posible el tránsito”, señaló.
Añadió que demás del personal de policías en tierra, se dispondrá de dos helicópteros de la corporación que sobrevolarán la ruta de la movilización que abarcará vialidades como Reforma, Juárez y el Circuito de la Plaza de la Constitución.
Rosales Gamboa aclaró que los carriles laterales de Reforma permanecerán abiertos, pero adelantó que serán mejores opciones para circular la avenida Chapultepec o el Circuito Interior.
Por su parte el Director General del Gobierno del Distrito Federal, Héctor Antuniano González, aseguró que se ha entablado un diálogo con los líderes de la organizaciones sociales y sindicales, para exhortarlos a que se eviten actos vandálicos.
En particular, se les ha recomendado que exhorten a las personas que participarán en los contingentes, con el objetivo de que no realicen pintas en la vía pública y eviten confrontaciones con los automovilistas.
La SSPDF informó por otro lado, que durante el fin de semana se movilizarán a 12,768 elementos, para dar cobertura a 27 eventos masivos que tendrán lugar en distintos puntos de la capital.