viernes, 3 de diciembre de 2010

Niegan amparo a disidentes del SME


El fallo impide a Alejandro Muñoz frenar la reposición del proceso de elección en la dirigencia del sindicato electricista
 
david.vela.razon@gmail.com
Un juez federal negó en definitiva un amparo al líder disidente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, que pretendía echar abajo el acuerdo de reposición del proceso para elegir a la dirigencia de los electricistas.
Y aunque aún hay otros dos juicios, que impugnan las reglas de la elección, sus promotores reconocieron que éstos también podrían ser negados.
“La alharaca de Esparza contra el gobierno fue un engaño al pueblo de México; el juez está dando largas a los juicios por acuerdos con Gobernación”, dijo César Rodríguez, representante de los jubilados del SME.
Muñoz fue notificado ayer de la decisión del Juez Cuarto en Materia de Trabajo, Rigoberto Calleja, quien el 18 de noviembre ya había negado el amparo, dentro del expediente 3011/2010.
Muñoz solicitó el amparo el 5 de noviembre pasado contra actos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a la que acusó de no tomar en cuenta su propuesta para reponer el proceso, según el laudo del 9 de diciembre del año pasado.
El 18 de noviembre el juez Calleja negó el amparo. Un día después la Junta cerró negociaciones con Martín Esparza y ordenó reponer la elección, sólo con votos de jubilados y no liquidados. El proceso ya inició y termina este viernes.
Segob promete contratos para liquidados. La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se instalará una mesa de atención al proceso de reinserción laboral de los ex trabajadores indemnizados.
Agregó que en las mesas de atención participarán distintas dependencias para buscar soluciones y construir acuerdos.

Fuente: La Razón