martes, 30 de noviembre de 2010

Respuesta de Marín a la Secretaría del Trabajo

Compañeros presentamos las notas de este "medio de comunicación", solo por el hecho de ser eso: notas.
Creo que cada uno de nosotros tiene el suficiente criterio para tomar las cosas de quien vengan.
Ya conocemos la parcialidad asi como la falta de objetividad del tipo que las escribe.
Sme Cuernavaca
Respondo a la tramposa carta del director del Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fidel Antuña Batista, publicada ayer aquí, en la que trata de justificar la traición del gobierno federal a los 28 mil 742 ex trabajadores de Luz y Fuerza que, tras la extinción de la empresa, aceptaron ser liquidados:
Antuña dice que las nuevas elecciones del SME no obedecen a ningún “convenio” como erróneamente se menciona (en El asalto a la razón de 22, 23 y 24 de noviembre).
Tiene razón: jamás, como prometió el secretario Javier Lozano, hubo convenio alguno entre los líderes Martín Esparza y Alejandro Muñoz.
El 27 de septiembre, Lozano parecía congruente al decir que “entre Esparza y Muñoz deben acordar quiénes tienen derecho a votar”; que “desahogar un nuevo trámite de mutuo acuerdo, con el fin de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje valide el proceso en su conjunto…”.
Lo que Antuña pretende negar es que, para favorecer a Esparza, Lozano y el secretario de Gobernación, Roberto Blake, convinieron en ordenarle a la JFCA dar a los 28 mil 742 extrabajadores que creyeron en el gobierno federal una puñalada por la espalda y excluirlos, precisamente, de las elecciones para dizque “reponer” el proceso que el año pasado la STPS, la JFCA y el Poder Judicial desconocieron por haber estado plagado de cochinadas.
¿El subordinado a Lozano desconoce que el propio Esparza y su tampoco reconocido “secretario del Exterior”, Fernando Amezcua, informaron el 21 de noviembre que la falsa “reposición” se acordó directamente con la Secretaría de Gobernación?
Respecto de los agremiados al SME con derecho a votar, por lo visto Antuña ignora que los estatutos que invoca dicen claramente:
Son Miembros Activos todos los que, siendo trabajadores, o jubilados, de las personas mencionadas en el ART. 1, hayan sido admitidos en el seno del Sindicato y no hayan renunciado a él, ni sido expulsados del mismo… III.- Son Miembros en Receso, todos aquellos que hayan perdido el carácter de Miembros Activos por haber dejado de ser trabajadores de las personas mencionadas en el ART. 1., por causas no infamantes para ellos, y no hayan renunciado al Sindicato ni sido expulsados del mismo...
O sea que, ante la bochornosa doblada del gobierno federal ante los esparcistas (la cuarta parte de quienes votaron en la elección de abril a julio desconocida por las autoridades y que hoy se pretende “reponer”), el único convenio que no hubo fue el que prometió el secretario Javier Lozano.
Fuente: Milenio