martes, 30 de noviembre de 2010

Fallece una persona cada 4 días en DF por riesgos laborales: Mirón Lince

La falta de inspección ha permitido que empresas incumplan medidas de protección: titular de Trabajo.

El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo dijo que no se la ha dado la importancia que tiene esta área en los presupuestos y señaló que sólo se cuentan con 30 inspectores para las 300 unidades productivas de la capital.

Laura Gómez
Publicado: 30/11/2010 12:42

México, DF. En la ciudad de México, fallece una persona cada cuatro días por riesgos de trabajo debido a la falta de inspección de las comisiones laborales y de comisiones de seguridad e higiene que han permitido que la mayoría de las empresas no cumplan con las medidas de protección para sus trabajadores y estos se encuentren en peligro constante, informó el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince.

En la inauguración de los cursos de seguridad e higiene que se realizan en las instalación de la CROC, señaló que la falta de inspección ha sido fundamental para enfrentar esta problemática, pues con los 30 inspectores que tenemos en la dependencia nos llevaría mas de 50 años revisar a las más de 300 mil unidades productivas instaladas en el Distrito Federal.

Además, no se ha dado la importancia que tiene esta área en los presupuestos, por lo cual “estamos peleando en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que se nos autorice un incremento en el área laboral, a fin de incrementar al doble el número de inspectores y tener un mayor impacto”

Mencióno que a nivel nacional la situación es mas dramática debido a que se registran anualmente 487 mil en riesgo de trabajo, mil 360 en promedio diario y sólo se cuenta con 400 inspectores para verificar a mas 826 mil empresas.