martes, 30 de noviembre de 2010

Descalifican ex dirigentes del SME nuevo proceso

Cerca de 40 ex dirigentes calificaron como una 'aberración jurídica' la reposición del proceso interno; aseguran que es un engaño con el único fin de apropiarse del patrimonio sindical.
Ciudad de México | Martes 30 de noviembre de 2010Notimex | El Universal14:46
Al menos 40 ex dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) descalificaron la reposición del proceso interno de elección de ese gremio, al señalar que viola de manera flagrante la Ley Federal del Trabajo y los estatutos internos.
En conferencia de prensa Pedro Castillo, Jorge Tapia y Rosendo Flores consideraron que ese procedimiento electoral como una 'aberración jurídica' y un engaño perpetrado con el único fin de apropiarse del patrimonio sindical.
Llaman exsecretarios del SME a evitar imposición de dirigencia sindical
Rosendo Flores, Pedro Castillo y Jorge Tapia dijeron que lucharán para evitar que Martín Esparza asuma como dirigente del gremio.
Ciudad de México.- Los últimos cuatro exsecretarios generales del Sindicato Mexicano de Electricistas hicieron un llamado a todos los jubilados de la extinta Luz y Fuerza del Centro a conformar un frente común de lucha para evitar la imposición de la dirigencia sindical por parte del gobierno federal.
En conferencia de prensa, Rosendo Flores, Pedro Castillo y Jorge Tapia, denunciaron que las secretarías del Trabajo y Gobernación pretenden imponer a Martín Esparza como dirigente del gremio a través de una elección totalmente antidemocrática, en la que sólo pueden votar los miembros de una corriente minoritaria de la organización.
Los sindicalistas aseguraron que la nueva corriente de trabajadores jubilados buscará rescatar al SME y que no pertenece a ningún grupo de los que contendieron en el proceso interno del sindicato de 2009.
“El Sindicato cayó en una trampa del Estado, hoy estamos en una condición que nos ha sido impuesta, olvidando el reclamo justo al trabajo el cual se nos niega por ser miembros del SME”, señalo Rosendo Flores.
Finalmente, los dirigentes sindicales denunciaron que la elección para nombrar a Esparza como secretario General del SME forma parte del acuerdo que sostuvieron con este trabajador como parte de la extinción de luz y Fuerza del Centro.