martes, 30 de noviembre de 2010

Afirma SME que han tenido numerosa participación

Leslie Gómez
Ciudad de México  (30 noviembre 2010).-   El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseguró que el proceso electoral que lleva a cabo es democrático y transparente.

Al iniciar una conferencia para analizar lo que sucede en la Cumbre Climática COP 16 en Cancún, Fernando Amezcua, secretario del Exterior del gremio, apuntó que han tenido una numerosa participación, sin que a la fecha se registren incidentes.
"El Gobierno encontró como lavarse la cara ante una intromisión a la vida sindical, pero lo importante de esta elección es que es democrática y está siendo vista por todo el mundo, esperemos que esto sirva en un futuro en el País", apuntó.
Agregó que el proceso es vigilado por observadores nacionales e internacionales, además de que participan notarios y representantes de organizaciones sociales.
"Se van a dar cuenta de cómo es una verdadera y transparente elección con el voto universal razonado directo de los trabajadores", dijo.
Agregó que el SME espera que a partir de este proceso, todas las organizaciones sindicales realicen de este modo sus elecciones.