martes, 12 de octubre de 2010

SME pide a Segob retribuir empleo a 16 mil

El dirigente de los electricistas, Martín Esparza, confirmó que sus afiliados se concentrarán en la Plaza Zarco, cerca del Metro Hidalgo

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, pidió a la Secretaría de Gobernación cumplir con su compromiso de contribuir a que sean recuperadas las fuentes de empleo de los cerca de 16 mil personas que no se han liquidado y anunció que integrantes de esa organización se reunirán esta mañana en la Plaza Zarco cerca del Metro Hidalgo.
Esparza Flores informó que este día se cumplen cinco años de un programa de radio en el que participa (Frecuencia Laboral) y el cual, dijo, le da voz a los trabajadores, lo cual no hace el gobierno federal y se espera que acudan dirigentes de diferentes sindicatos y especialistas en materia laboral.
En entrevista, Esparza insistió en que se mantendrá la resistencia y continuarán denunciando "todo el saqueo que ha habido de Luz y Fuerza del Centro", así como la corrupción, que aseguró, existe en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Precisó que la resistencia, además de exigir la recuperación de sus fuentes laborales y la defensa de la contratación colectiva, es por la defensa del sindicato, la autonomía y que se restablezca la legalidad y el estado de derecho en el país.
Además se fortalecerá el volanteo en diferentes puntos del Distrito Federal y para los próximos días se concretará el Congreso Nacional de Usuarios y Consumidores en Defensa de la Industria Eléctrica Nacional, a través de la cual se promueve también el no pago de los recibos de la CFE.
Dijo que se insistirá en que se cumplan sus demandas como el respeto del contrato colectivo de trabajo del SME, que se impulse en el congreso una iniciativa para que se hagan adecuaciones a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica para crear un organismo público descentralizado.
Recordó que el SME ha propuesto la creación de la Comisión de Electricidad del Centro, organismo público descentralizado que preste servicio en la zona centro del país, ya que reiteró que la materia de trabajo que era de Luz y Fuerza del Centro, le debe competer a su sindicato.