martes, 12 de octubre de 2010

Blake no ha cumplido su promesa: Cayetano

“Nosotros actuamos de buena fe”, dice
Cayetano Cabrera, quien el 23 de julio finalizó un ayuno que había sostenido durante 90 días, afirmó que el secretario de Gobernación, José Francisco Blake, no ha cumplido su promesa de otorgarle la toma de nota a la dirigencia nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas.


“Nosotros actuamos de buena fe, creyendo en las palabras de este señor, motivo por el cual la huelga de hambre se levantó”, dijo Cabrera, quien a nombre del SME solicitó la intervención de organismos sindicales nacionales e internacionales, aun gubernamentales, así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que exijan y hagan cumplir al funcionario su palabra.

Cabrera habló del tema tras recibir la Medalla Emilio Krieger por parte de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, organización que otorga ese reconocimiento a líderes sociales y defensores de los derechos humanos destacados.

“Los electricistas, a un año de resistencia, estamos más vivos que nunca”, afirmó Cayetano Cabrera, quien sostuvo que los integrantes de ese sindicato en lucha son gente valiente, con dignidad y principios, y “hemos demostrado que estamos dispuestos a dar nuestras vidas por defender al SME”.

Refirió que a un año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, entre otros argumentos por “ineficiente y corrupta, ahora veamos realmente cual es la empresa ineficiente, realmente quiénes son los corruptos”, al mencionar el caso del ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Moreno Díaz.

Fuente: Milenio