martes, 12 de octubre de 2010

La CFE es la empresa con el mayor número de quejas

87 mil 238 quejas en 9 meses

La CFE es la empresa con el mayor número de quejas de usuarios en el país, al acumular 8.7 por ciento de los reclamos detectados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre enero y septiembre pasados.

En un comunicado, la Profeco informó este lunes que en el lapso de referencia registró 87 mil 238 quejas de usuarios, de los cuales 7 mil 619 correspondieron a CFE por cobros indebidos y deficiencias en el servicio, entre otras anomalías.
Detrás de la paraestatal se ubicaron la compañía de televisión de paga Dish, con 3 mil 791 quejas, y Telcel, con 3 mil 185.
Los tres principales motivos de reclamo contra la CFE son por “cobro indebido, entrega del producto o servicio, y pérdidas o deterioro”. Explicó que en el concepto “entrega del producto o servicio” la CFE habría incurrido en alguna deficiencia en reparación, incumplimiento de plazos o en negativa a la entrega, producto o servicio equivocado.

Fuente: La Jornada