martes, 12 de octubre de 2010

SME pide crear la Comisión Federal de Electricidad del Centro

El líder del sindicato en el Valle de Toluca se reunió con diputados para pedirles que consideren esta opción, cuya operación costaría 3 mil millones de pesos.
La división Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pidió a los legisladores mexiquenses que se pronuncien a favor de integrar una empresa que se llame Comisión Federal de Electricidad del Centro (CFEC) para reintegrarlos a su trabajo.
La mañana de este martes medio centenar de integrantes del sindicato se apostaron frente al palacio legislativo para solicitar que avalen la creación de dicho organismo “que le regresará más de 5 mil fuentes de empleo a los mexiquenses”.
Gustavo Anaya Maya, subsecretario general de la División Toluca, sostuvo que el encuentro se desarrollaría con legisladores del PRI y PRD “con quienes hemos tenido acercamiento”, en el caso del Sol Azteca con Ricardo Moreno Bastida y por el tricolor con el presidente de la mesa directiva, Ernesto Nemer Álvarez.
El líder sindical indicó que no se tienen más detalles sobre la composición del nuevo organismo que se propone integrar para el año próximo; sin embargo pidió que se respalde su creación.
Para su operación se requiere de un presupuesto anual de 3 mil millones de pesos para salarios y prestaciones, los cuales “son posibles de integrarlos en el presupuesto del 2011”.
Anaya Maya indicó que a un año de la extinción de LyFC la zona más afectada es el Estado de México, ya que 30 mil trabajadores eran de la entidad, de los cuales 12 mil continúan sin liquidarse.