martes, 12 de octubre de 2010

El Correo Ilustrado-Empeoran las cosas con CFE




A un año de la mala decisión del gobierno de tomar las instalaciones de LFC, arrojar a más de 44 mil empleados a la calle y que el servicio se entregó a CFE, las cosas van de mal en peor. El suministro de luz es malísimo, los cobros están mal calculados y en ocasiones han aumentado mil por ciento.
Además de dañar a los trabajadores de LFC, nos han afectado también al resto de los ciudadanos en lo económico, sicológico y de seguridad, pues ahora hay grandes zonas oscuras e inseguras, interrupción de clases vespertinas y alimentos descompuestos por falta de energía eléctrica, entre otros.
Las razones de Felipe Calderón fueron que LFC resultaba, cara, insuficiente y corrupta. Publicó miles de espots, inserciones pagadas y demás en los medios de difusión, que no son nada baratos. Se gastó en acabar no con una empresa, sino con miles de ciudadanos que no tenían el poder de administrarla, ni de determinar las tarifas y menos de ser vigilantes de la dirección.
Despidieron empleados en tiempos de una crisis, no la que viene de afuera, sino la que ellos han creado dentro del país.
Ahora salen a relucir terribles actos de corrupción en CFE. La imagen que tanto preocupa al exterior está terriblemente deteriorada; sin embargo, no veo sanciones fuertes a los empleados corruptos y a los que por omisión (¿?) solaparon. ¿Qué pasó con la mano dura?, ¿con la transparencia y legalidad?
El gobierno debe estar ocupado con tanto festejo centenario y bicentenario o tal vez inaugurando una fábrica o planta donde las condiciones de trabajo sean las idóneas para sus socios y amigos, o sea de esclavitud legalizada por Javier Lozano.