miércoles, 10 de febrero de 2016

Inicia en Cuernavaca campaña nacional de firmas para exigir tarifa social en electricidad

Protestan en PROFECO, usuarios de la CFE por altos cobros de la luz
Inconformes anunciaron que han impulsado una iniciativa ciudadana para lograr “la tarifa cero”
5 febrero 2016 | Estrella Pedroza | El Regional del Sur
Usuarios de energía eléctrica protestaron en contra de los altos cobros en el servicio que impone la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y anunciaron que han impulsado una iniciativa ciudadana para lograr “la tarifa cero”. Ayer por la mañana, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) protestaron en las principales calles de Cuernavaca y después en las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por que la CFE continúa abusando al imponer tarifas excesivas.





Juan Antonio Rodríguez Solórzano, coordinador de la ANUEE en Morelos, informó que han impulsado una iniciativa ciudadana para recaudar firma que respalden la exigencia a los diputados federales para que se aplique la “tarifa cero”.

Indicó que el próximo 25 febrero entregarán en el Congreso de la Unión las firmas recabadas y solicitar elevar a rango constitucional el derecho a la energía eléctrica.

Así mismo, exhortó a los ciudadanos afectados por los altos costos de la paraestatal a firmar el documento en el módulo que se ubica desde este jueves en la plancha del zócalo de Cuernavaca.

Fuente: El Regional del Sur