jueves, 8 de octubre de 2015

CNTE anuncia paro nacional el 12 de octubre contra reformas estructurales

Demandan al titular de la SEP un debate público y abierto
Laura Poy Solano / Periódico La Jornada / Jueves 8 de octubre de 2015, p. 12
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organizaciones sociales, sindicales y estudiantes anunciaron un paro nacional de labores el 12 de octubre contra las reformas estructurales, por la abolición de las modificaciones al artículo tercero y 73 constitucionales y por la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En la capital del país, el llamado es a sumarse a una marcha que partirá del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los profesores disidentes emplazaron al secretario del ramo, Aurelio Nuño Mayer, a abrir un debate público, abierto y plural en el que no sólo se les convoque para analizar el proceso de implementación de la reforma. Quiere que nosotros le resolvamos el problema, pero le reiteramos que queremos debatir sobre sus implicaciones y dificultades, no sólo sobre su aplicación.
En conferencia de prensa conjunta, en la que participaron dirigentes del magisterio disidente, padres de los estudiantes normalistas, representantes de sindicatos y estudiantes, señalaron que habrá acciones coordinadas de protestas en por lo menos 28 estados. Informaron que se convocará a marchas, mítines, bloqueos, tomas de casetas de peaje y de instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como concentraciones masivas en la frontera norte y sur del país.
Los secretarios generales de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés; Michoacán, Juan José Ortega Madrigal; Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez; Guerrero, Reyes Ramos; y Distrito Federal, Enrique Enríquez Ibarra, afirmaron que no nos intimida que nos digan que nos van a descontar el día. La nómina magisterial está centralizada y los descuentos se han aplicado. No tenemos miedo, nos afecta mucho más el futuro de nuestro país, y uno o dos días de descuento (en el salario) no va a impedir que nos movilicemos.

Fuente: La Jornada - Politica