martes, 11 de agosto de 2015

Injusticia, mandan a prisión a abuelita por no tener dinero para pagar la luz

Una mujer de la tercera edad, quien además padece diabetes, fue detenida por la Procuraduría General de la República (PGR) y recluida en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, por una deuda de siete mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Así lo denunció su hija, Joseline Morales Jiménez, quien entre llanto y después de haber sufrido un desmayo, relató que en el mes de mayo pasado, el recibo de energía eléctrica llegó de siete mil pesos, y su madre, Mercedes Jiménez Sotelo, al no tener dinero, hizo un convenio con la CFE para cubrir en pagos esta deuda, pero sufrió una crisis por la diabetes que padece y se vio impedida de pagar.
Zona Centro Noticias


Ante esto, el pasado jueves por la noche, elementos de la PGR arribaron al domicilio de su madre, en la colonia Universo de Cuernavaca, y con engaños la subieron a una camioneta particular para llevarla a la PGR.

Minutos más tarde, su mamá de 66 años de edad, fue esposada y trasladada al penal de Atlacholoaya, en donde hasta el momento permanece sin atención médica, acusada por el delito de robo de energía eléctrica y a quien ahora le piden 40 mil pesos, para poder quedar en libertad, de lo contrario, podría permanecer en prisión hasta 3 años.


“Mi mamá no hizo nada, ayer me habló ella y me dijo que es injusto, que no mató a nadie para pagar 40 mil pesos, y ahorita yo ando recolectando dinero para poder pagar porque no tenemos. Mi mamá se puso mal el fin de semana, se le subió el azúcar y ni siquiera la llevaron al doctor. No es justo, mi mamá es una persona de la tercera edad y esta sola, apenas y va al día para comer, que le otorguen el perdón si no a mi mamá la sentencian”, dijo llorando Joseline.


Esto lo dio a conocer después de una manifestación de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energia Eléctrica (AANUEE), quienes marcharon por las calles de Cuernavaca, y denunciaron que como este se han registrado al menos otros 5 casos. Tras esta marcha Joseline sufrió un desmayo y requirió atención médica.