jueves, 9 de abril de 2015

Resultan un riesgo registros sin tapas

Callejuela República es un riesgo y da una mala imagen a la ciudad
Josefina Cano Rocha - am
Lagos de Moreno - Jalisco
Laguenses y comerciantes piden el arreglo de registros de luz inconclusos, dentro de las obras de remodelación en el Centro Histórico, puesto que causan accidentes y un mal aspecto.
Uno de estos registros se encuentra afuera de “Rapid Lunch”, la propietaria indicó que varias personas se han caído en ese lugar, y que si la situación sigue así deberá poner una rampa para que al llegar el lugar sea fácil el acceso.

“Se supone que la Comisión Federal de Electricidad va a recorrer un poco un transformador que se encuentra debajo de la tapa, la cual causa el desnivel, desde que comenzaron la obra nos dijeron que el 15 de enero quedaba listo todo, pero ya es abril, nosotros fuimos ya a la CFE a preguntar pero no han solucionado el problema”, dijo.

Otro registro que además de dar mal aspecto ha causado la caída de al menos 6 personas es el encontrado en la callejuela República.

Jesús Ramírez, comerciante de comida, habló de cómo afectan estos detalles: “A nosotros como vendedores de comida y botanas nos afecta, se necesita que la calle esté limpia, si lavamos la calle, el agua se estanca en las ranuras que aún tiene, queremos saber si le van a componer, si no, para nosotros cooperarnos y arreglarle”, manifestó.

Otros comerciantes comentaron que no se sabe de quién depende que estos detalles queden arreglados.

“Los de la constructora dicen que les corresponde a los de Telmex, y ellos a los de la Comisión Federal de Electricidad, total que todos se echan la bolita uno al otro”, dijo uno de ellos.

Ricardo Antonio Flores, también comerciante en la callejuela, indicó que desde que comenzaron la remodelación, el registro sin terminar está ahí y ha causado que alrededor de 6 personas se hayan caído, por lo que él ha colocado un diablito, para que la gente alcance a distinguir que hay peligro y no se acerque.

“Causa mal aspecto y esto hace que lo bonito de la remodelación no luzca, y esos detalles inconclusos son vistos por los visitantes”, señaló Jimena Hernández, laguense.


Las autoridades
Al respecto, Mauricio Nungaray Solórzano, director de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos del Municipio, indicó que estos detalles están contemplados dentro del contrato con la Constructora. “El Estado no le pagará a la Constructora hasta que quede todo terminado”, enfatizó

Agregó que son tres registros los que necesitan instalaciones especiales, estos comprenden el que está afuera del Rapid Lunch, otro frente al Teatro Rosas Moreno y el tercero ubicado en la Miguel Leandro Guerra, por lo que se ha retrasado su arreglo.

“Un apagón o un accidente en un trabajador podrían ser causados en las instalaciones, dependemos de la CFE para la solución de rstos registros, pero el Estado y la Constructora también están muy interesados en que esto termine ya, incluso el Presidente Municipal y su servidor hemos estado viendo esos detalles personalmente”, aseguró.

Agregó Nungaray Solórzano que todos estos detalles serán corregidos esperando que en breve queden listos, al teimpo que informó que se están atendiendo todas las peticiones, auqnuer también invitó a la gente a cuidar las obras nuevas, puesto que ha habido vehículos que se estacionan en las banquetas nuevas que incluso han roto registros.

Fuente: am.com