viernes, 10 de abril de 2015

Denuncian productores cortes por parte de personal de CFE acompañados de ministeriales

 
Reportero 6 - La Opción de Chihuahua
Chihuahua.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acompañados de agentes ministeriales se encuentran realizando cortes de energía eléctrica en pozos agrícolas, denunció Arturo Rentería Duarte, líder de Agrodinámica Nacional.
"Por un lado el Gobierno del Estado está con nosotros y quiere resolver el problema y nos llama al diálogo, mientras en estos momentos la comisión federal anda cortando pozos acompañada de la ministerial", dijo Rentería Duarte.

El productor negó que el problema este resuelto como lo ha anunciado el Gobierno del Estado, pues sólo ha incrementado la deuda para quienes signaron los convenios.
El adeudo asciende a 2 mil 500 millones de pesos en la totalidad de los productores.
Acusó la no aplicación de la Ley de Energía para el Campo, en donde se da una tarifa preferencial para el campo y les llamó al Gobierno a Estatal, Federal y Diputados Federales a "ponerse las pilas" y no sólo levantar el dedo cuando su amo les manda.
El líder barzonista señaló la existencia de demandas penales contra productores que no han podido realizar el pago dada la ineficacia de los contratos que se han firmado por el Estado y los agricultores y precisó que "estos convenios no sacan el buey de la barranca".
Adelantó que seguirán apostados en el lugar mientras no se les cite a una reunión para el diálogo conjunto y mientras tanto no se haga, seguirán perjudicando los cultivos, sino también la mano de obra de quienes labran la tierra.
Entre sus peticiones, está la cancelación de los cortes de energía en los pozos agrícolas, la reinstalación de medidores en donde se haya realizado un corte, el desistimiento de las denuncias penales contra agrícolas producto del no pago y la baja  de productores del buró de crédito.
Los manifestantes provienen de Casas Grandes, Namiquipa, Cuauhtémoc, El Sáuz, Jiménez, Camargo, Delicias, Cárdenas , principalmente.