viernes, 7 de noviembre de 2014

Universitarios realizan foro sobre Ayotzinapa

Mario Vega - La Unión de Morelos / 7 Noviembre 2014
 
Familiares de José Luis Luna Torres rechazaron los actos violentos de encapuchados. Como parte de las jornadas de solidaridad con los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, este jueves se llevó a cabo un foro de análisis, con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) de la región oriente.
En este evento, estuvieron presentes familiares de José Luis Luna Torres, originario de Amilcingo, quien es uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Señalaron que a la fecha, solamente en una ocasión han tenido la oportunidad de reunirse con autoridades del gobierno del estado, cuyos representantes ofrecieron ayuda económica, misma que rechazaron.
Ante la indolencia de las autoridades gubernamentales de los tres niveles de gobierno, convocaron a los estudiantes a mantenerse en pie de lucha en demanda de justicia para las víctimas de Ayotzinapa, “buscamos el apoyo solidario de los estudiantes, en el entendido de que lo que pasa en Ayotzinapa no es ajeno a otra institución educativa”,
En entrevista, Marisol Luna Torres, hermana de José Luis, a la vez que rechazó las manifestaciones violentas perpetradas por presuntos estudiantes encapuchados, señaló que en algunos casos, esa es una forma de manifestación por el hartazgo y desesperación ante la falta de resultados en las investigaciones para dar con el paradero de los normalistas desparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre pasados.
Dijo que a 40 días de la desaparición de su hermano, la situación es de angustia en su familia al no saber nada de él. Deploró que aun y cuando han sido detenidos el ex acalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda, señalados de ser los autores intelectuales de la desaparición, a la fecha siguen sin conocer el paradero de los desaparecidos.
Los familiares de José Luis Luna Torres, fueron acompañados por habitantes de Amilcingo y por maestros de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC), quienes pidieron apoyo para seguir con las manifestaciones para exigir la aparición con vida de los estudiantes.