viernes, 7 de noviembre de 2014

Avanza marcha y cruza por morelos



Artículo | | Por Florencio Hernández / Diario de Morelos
CUERNAVACA, MORELOS.- Un pacto por la seguridad que inicie desde abajo, desde la población en general, los sectores sociales y sus grupos, propuso el movimiento 43x43, al Gobierno federal, durante su paso por el municipio de Cuernavaca hacia la Ciudad de México.
Ello, por considerar que las instituciones del Estado han caído en el nivel más bajo por su vinculación con los grupos criminales y delictivos, de acuerdo con el presidente del Consejo Estatal de Organizaciones Ciudad de México (CEO-CDMX), Pepe Alcaraz.

“Le pedimos al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que en la crisis política y de seguridad que vive el país, la convocatoria que hace para un pacto solamente es válida si se arma de abajo para arriba y no a niveles copulares, eso no funciona y está demostrado”, manifestó.
En este sentido, el también integrante de la CEO, Carlos Eduardo Pérez Ventura, exigió al Gobierno federal que revele la identidad de los cuerpos que han encontrado en distintas fosas clandestinas en la búsqueda de los 43 estudiantes jóvenes normalistas desaparecidos por la Policía de Iguala el 26 de septiembre, pues, señaló que igual que los jóvenes de Ayotzinapa, esos cuerpos también tienen familia que los esperan en sus hogares.
“Sostenemos que Iguala es la gota que derramó el vaso de agua, porque no es exclusivo de ese municipio o del estado de Guerrero. En todo el país estamos hartos de los secuestros, de las extorsiones, de la inseguridad y decimos ya basta”, refirió.
El martes, el presidente Enrique Peña Nieto, propuso a la representación del Estado mexicano, a las fuerzas políticas y a la sociedad un “Pacto por la Seguridad”, con la finalidad de unir esfuerzos y establecer un pacto a favor del estado de derecho, combatir la corrupción y la impunidad.
El Movimiento 43x43 culminará el próximo domingo en el zócalo de la Ciudad de México. Sus voceros invitaron a  los ciudadanos a que ese día salgan a las calles de sus localidades y municipios a las 13:00 horas, vestidos de blanco para protestar y exigir un ya basta por justicia y un mejor futuro.