miércoles, 9 de julio de 2014

Protestan por los medidores digitales de CFE en Chihuahua

8 julio 2014 | Manuel Quezada Barrón | Diario MX
Chihuahua— Integrantes de Fedeco y de la Red Nacional de Resistencia Civil, se plantaron ayer frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad para manifestar su rechazo a la colocación de medidores digitales, a los excesivos pagos del servicio y en demanda de la libertad de cuatro líderes sociales de Puebla y Guerrero.
El asesor del Frente de Consumidores, Carlos Loya López, dijo que la experiencia de los medidores de prepago tienen la tendencia de disparar el cobro por el servicio de energía eléctrica, ya que hay casos de usuarios en Ciudad Juárez que de pagar 250 pesos por bimestre ahora se les exige cubrir 1,500 y hasta 2 mil pesos.

El plantón se repitió en diversos estados de la República por organismos de la sociedad civil, quienes convocaron a los usuarios de la CFE a una huelga nacional de pagos.

Señaló que los medidores digitales disparan el consumo, porque no tienen el mismo sistema de medición que los anteriores y responden a la tendencia del cobro de servicios de forma anticipada a través de una tarjeta de prepago, como se hace por la telefonía celular.

En otro orden, informó que el plantón ante la CFE también obedece a la demanda de liberación de cuatro compañeros presos políticos, Juan Carlos Flores Solís, Enedina Rosa Vélez, Abraham Cordero Calderón, de Puebla, detenidos desde el 7 de abril por delitos fabricados, ya que se oponen al proyecto de desarrollo de un gasoducto que los despojará de miles de hectáreas, además de eso generará alto riesgo por estar ubicado en la zona del Volcán Popocatépetl.

Asimismo se pide la liberación de Marco Antonio Suástegui, quien se opone a la creación de la Presa La Parota en Guerrero, ya que advierte que se anegarán miles de hectáreas con la operación de esa infraestructura.

Fuente: Diario MX