miércoles, 4 de junio de 2014

Exhorta ALDF a crear nuevo órgano descentralizado para generar electricidad

4 junio 2014 | Ángel Bolaños y Teresa Ramírez | La Jornada en Línea
México, DF. La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hizo un exhorto al Congreso de la Unión para que las leyes secundarias de la reforma energética den facultades a los estados de la República y al DF para crear y operar organismo público descentralizado que contribuya a la generación y distribución de electricidad.
En tanto, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantuvieron un plantón frente al órgano legislativo, en el cruce de las calles Donceles y Allende.

En el salón del pleno –donde estuvo presente el dirigente del SME, Martín Esparza Flores–el diputado Alejandro Piña Medina, señaló al presentar el punto a nombre del Grupo parlamentario del PRD que con esta propuesta además de garantizar un servicio económico de calidad para los habitantes de la ciudad, se busca solucionar el conflicto laboral que generó la “irracional” decisión del ex presidente Felipe Calderón de extinguir a la empresa Luz y Fuerza del Centro.


El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, durante un mitin a las afueras de la ALDF. Foto Bertha Teresa Ramírez


Martín Esparza respalda la propuesta

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, realizó un mitin afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para respaldar el punto de acuerdo planteado ante el pleno por los diputados Manuel Ojeda y Alejandro Robles para exhortar al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a crear un órgano descentralizado que proporcione el servicio de energía eléctrica a los habitantes del DF y en el cual sean contratados los trabajadores que no han aceptado la liquidación, tras la extinción de la Compañía Luz y Fuerza del Centro.

Afuera de la ALDF, Martín Esparza dijo que solicitará una audiencia a Miguel Ángel Mancera, a fin de que obreros calificados expongan la viabilidad de un proyecto de este tipo.


Plantón del SME frente a la ALDF. Foto Ángel Bolaños


Fuente: La Jornada en Línea