jueves, 6 de marzo de 2014

Nueva denuncia contra Oceanografía; ahora por presunto “fraude millonario” al IMSS

6 marzo 2014 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), interpuso una querella contra la empresa Oceanografía ante la Procuraduría General de la República (PGR). Sin dar detalles, el director del organismo, José Antonio González, declaró que el fraude fue por “muchos millones de pesos” y que éste no afectó sólo al IMSS sino a los propios trabajadores porque la empresa de Amado Yañez dejó de hacer cotizaciones, irregularidad que se va a reflejar en el rubro de pensiones.
De acuerdo con el funcionario, se hallaron inconsistencias en las cotizaciones de los trabajadores en dos sentidos: en subcotizaciones y en subcontrataciones.

Oceanografía, refirió, registraba a sus trabajadores con salarios diferentes a los que realmente otorgaba y constantemente cambiaba la razón social con la que los registraba.

“Había una práctica de cambiar las empresas, de no hacerlo directamente a través de Oceanografía, sino a través de diferentes empresas (relacionadas) y cada vez que nosotros hacíamos un acto de autoridad el acto era impugnado”, señaló.

Una de las últimas empresas que usó fue, dijo, Servicios Operativos y Administrativos.

González afirmó que no habían dimensionado el grado de las faltas cometidas por Oceanografía y afirmó que el IMSS coadyuvará con la PGR en la investigación que lleva a cabo.

Fuente: Proceso