lunes, 24 de febrero de 2014

Marchas en España contra políticas de Rajoy

Denuncian recorte a servicios públicos
Armando G. Tejeda | Corresponsal | Periódico La Jornada | Lunes 24 de febrero de 2014, p. 27
Madrid, 23 de febrero.- Una multitudinaria manifestación recorrió las calles de esta capital para expresar su rechazo al recorte de libertades civiles y la aniquilación de servicios públicos básicos que ha impuesto el gobierno del conservador Mariano Rajoy.
Profesores, médicos, enfermeros, víctimas de la represión franquista, estudiantes, mujeres indignadas por la futura ley de aborto y hasta enfermos crónicos que de un día para otro se quedaron sin ninguna ayuda expresaron su hartazgo por las políticas impuestas con la mayoría absoluta del Partido Popular (PP, derecha).

Fue una multitudinaria movilización en la que participaron las diferentes mareas que se han organizado en los últimos años para hacer frente a la ofensiva privatizadora de los servicios públicos del gobierno del PP y para responder en las calles a los recortes de las libertades.

En la protesta, que recorrió el centro de Madrid, estaban la marea verde (profesores, estudiantes, padres de familia); la marea blanca (médicos, enfermeros, administrativos, pacientes y enfermos crónicos) y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (ciudadanos que presionan al gobierno para cambie la injusta ley hipotecaria).

El movimiento ciudadano, que se denomina de forma genérica la Marea Ciudadana de Madrid, enumeró los diversos motivos para salir a las calles, no sólo de la capital del país, sino también en otras localidades como Valencia, Segovia, Málaga, Almería, Gijón y Alicante.

Fuente: La Jornada