jueves, 12 de septiembre de 2013

Piden mejoras a la educación y democratización del SNTE

La Jornada - El Correo Ilustrado
La lucha que libran los trabajadores de la educación en el país es por la defensa de la educación pública, laica y gratuita, pero también por la estabilidad en el empleo. La reforma educativa negociada por los partidos políticos del mal llamado Pacto por México atenta contra el espíritu del artículo tercero constitucional, y mediante la aprobación subrepticia de las leyes secundarias se afectan los derechos adquiridos y se modificarán las condiciones generales de trabajo en la educación.
En el proceso que antecedió la aprobación de la norma, únicamente se consideraron los puntos de vista de quienes pretenden convertir el derecho a la educación en un gran negocio y se dejaron de lado las opiniones del magisterio, incluso cuando existía el compromiso de incorporarlos.
Nos sumamos a la lucha por una verdadera modificación que mejore la calidad educativa y garantice la gratuidad de ésta para todos, como plantean las propuestas de la CNTE. Pugnamos por la democratización del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y rechazamos los planteamientos entreguistas del charrismo sindical.
Por el bloque de delegaciones democráticas de la sección 11 del SNTE-CNTE: Celia Mérida Reyes (D-III-126), Teresa Martínez López (D-III-194), María Isabel Sánchez Peña (D-III-92), Arturo Godínez Vallejo (D-III-144), Víctor Torres Flores (D-III-141), Martha Barajas Ochoa (D-III-223) y ocho firmas más

Marchan por docentes en Guadalajara
El sábado 7 de septiembre, 20 mil maestros, padres y estudiantes marchamos por Guadalajara, y aunque algunos seguirán creyendo las mentiras de los grandes medios, satanizando a los profesores, muchos más ya se dieron cuenta de la naturaleza privatizadora de la reforma educativa, del atraco a la nación con la privatización del petróleo y el incremento del IVA; también que están modificando la Constitución para privatizar los pocos bienes que nos quedan y nos cierran cualquier camino para defendernos, al grado de que en días pasados la Suprema Corte declaró la supremacía de la Constitución mexicana sobre los tratados internacionales de derechos humanos.
Ya ni a la justicia internacional quieren dejarnos recurrir. Sería estupendo que nadie tuviera que salir a protestar, pero la voracidad, el antipatriotismo y totalitarismo de este gobierno no nos deja muchas salidas. Preferimos estar trabajando con nuestros alumnos en clase, pero si permitimos esta reforma educativa, millones no tendrán el derecho a una educación de ningún tipo, menos de calidad. Hoy ya muchos no lo tienen porque existen 54 millones de pobres, escuelas en terrible estado, falta de maestros, grupos sobresaturados, etcétera.
Llamamos a los padres a no dejarse engañar, todos necesitamos defender este país. Apoyo total al paro estatal y nacional magisterial de 24 hrs este miércoles 11 de septiembre (Carta resumida.)
Colectivo Magisterial Democrático-Asamblea Magisterial Democrática