sábado, 31 de agosto de 2013

Denuncian sobrecargos de Mexicana en plantón acoso de autoridades del AICM

Cortaron la luz en área donde instalaron su campamento
Ariane Díaz | Periódico La Jornada | Sábado 31 de agosto de 2013, p. 29
Sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación que mantienen desde hace 61 días un plantón en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) denunciaron ser víctimas de acoso por autoridades aeroportuarias, pues este viernes nos cortaron la luz y desde hace días instalaron un andamio junto a nuestras tiendas de campaña, supuestamente para arreglar las goteras del techo, pero no han hecho nada y esa estructura podría representar un riesgo para nosotros, acusaron Dulce María Mejía y Rogelio Martínez.

Relataron que este viernes al mediodía una persona ingresó al área donde está instalado su campamento –frente a los mostradores de la aerolínea, en la Terminal 1– y cortó la luz. Martínez López, quien era el único que se encontraba en ese momento, preguntó quién era, pero el hombre se negó a identificarse.

Mejía Pérez dijo que la semana pasada se inundó el área en la que están luego de una fuerte lluvia y que pidieron al personal del aeropuerto que repararan el techo, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

Para los ex empleados de Mexicana la intención es evidente: Nos quieren sacar de aquí pero no nos vamos a mover. Si quieren que nos vayamos, que nos paguen (los representantes de la empresa).

El vocero del AICM, Jorge Andrés Gómez, aseguró que no se ha ordenado ningún corte de luz y que el personal del aeropuerto tiene la instrucción de estar al pendiente de las personas del plantón. Incluso el servicio médico está a su disposición.

Fuente: La Jornada - Sociedad y Justicia