viernes, 3 de mayo de 2013

Trabajadores del Issste efectúan toma del TFCA por varias horas

Demandan limpiar el proceso de selección en su sindicato.
Notimex | Periódico La Jornada | Viernes 3 de mayo de 2013, p. 26
Trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) tomaron por unas horas el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), para exigir respuesta a su demanda de limpiar el proceso de elección de la próxima dirigencia sindical, que disputan Marisol Galindo y Luis Miguel Victoria Ranfla.
Los inconformes explicaron que han presentado una serie de demandas ante esa instancia jurisdiccional y esperaban que este jueves se presentara el actual dirigente sindical José Luis Rodríguez Camacho, quien fue requerido por la autoridad, pero éste desacató los citatorios.

Ante el cúmulo de irregularidades e ilegalidades registradas en más de 20 de las 48 secciones sindicales, exigieron la intervención del director del instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, y de las autoridades del TFCA.

Los demandantes, que impugnaron el proceso de elección seccional, afirmaron que con la ley en la mano se debe resolver cuanto antes esta situación, debido a que la Comisión de Elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste (Sntissste) no atendió las demandas presentadas y avaladas por notarios públicos.

Los trabajadores tomaron las instalaciones del tribunal de las 9 a las 12 horas, en espera de que llegara su líder sindical a las instalaciones para dirimir y aclarar las demandas presentadas ante los magistrados, lo cual no ocurrió.

El desacato a la autoridad por parte del actual dirigente ha originado una enorme división entre los trabajadores de los dos grupos que se disputan la dirigencia nacional del sindicato de trabajadores del Issste, cuando sólo faltan cuatro días para iniciar el 18 congreso nacional ordinario, agregaron los afectados.