sábado, 11 de mayo de 2013

Repudia MPG a Aguirre por relacionarlos con la guerrilla y el narco

“Es campaña sucia contra nosotros
Trata de justificar su irresponsabilidad, responde
Sergio Ocampo Arista Corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 11 de mayo de 2013, p. 11
FotoChilpancingo, Gro.,10 de mayo.- Integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) repudiaron las declaraciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien los relacionó con la guerrilla y el narcotráfico al acusar a éstos de financiar al MPG.

Durante una marcha con unos 300 integrantes del MPG por las calles de esta capital, rechazaron las acusaciones del gobernador y lo acusaron de haber emprendido una campaña sucia contra los profesores.

Roberta Campos Adame, trabajadora de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) e integrante del MPG, expresó durante el mitin rea­lizado en el campamento, antes de iniciar la marcha: rechazamos las aseveraciones que hizo a Televisa, en una entrevista el gobernador, de que nuestro movimiento está financiado por la guerrilla y el narcotrá­fico, esa es una falacia.

En conferencia de prensa, Ma­nuel Rodríguez, en representación del MPG, también señaló que las acusaciones del mandatario estatal son para justificar su falta de res­ponsabilidad en la inconformidad generada, misma que se congregó en este movimiento, apoyado por la población.

El gobernador se ha dado cuenta que no hemos ido a la baja, por eso las acusaciones son para justificar ante todos que nuestro movimiento está latente, fuerte, y ese es el mensaje que puede dar. Hacer acusaciones sin fundamento es una irrespon­sabilidad, pero sabemos que nuestra lucha es justa, gracias al pueblo que nos apoya.

Agregó que la población los apoya con un peso, una naranja, una sardina, una bolsa de arroz, es por eso que mantenemos vivo el movimiento, a pesar de que nos han retenido los salarios, agregó.

Respecto al levantamiento del paro de labores, el dirigente de la región de la Montaña aseguró que los profesores que continuaron con las clases fue para sacar adelante el ciclo escolar y para informar a la población que el movimiento continúa, por lo que alternarán las actividades.

Reiteró que se deslindan de lo expresado por Aguirre Rivero, que realizó un acto desesperado para justificar la inestabilidad de su gobierno, al declarar sin fundamentos.

Agregó que continuarán recha­zando la reforma educativa además de que se adhieren al movimiento general que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE).

Rodríguez se refirió también al caso de los cuatro profesores detenidos y luego liberados. El acuerdo que sacamos con las autoridades gubernamentales es que no habrá más detenciones, pero las nuevas averiguaciones se tomarán por la vía jurídica.

La noche del jueves la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), entregó a funcionarios de la Secretaría de Educación estatal, las ins­talaciones administrativas, que fue una de las condiciones para que continúen las negociaciones con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.